viernes, 1 de octubre de 2010

tipos de acentuamientos

Prosódico. Es el énfasis o intensidad mayor que tiene una sílaba. Todas las palabras cuentan con una sílaba que se pronuncia con más intensidad. Por ejemplo: bota, caja, pederasta.

Ortográfico. O tilde (´); signo ortográfico que, de acuerdo a determinadas reglas, se coloca sobre la sílaba de mayor intensidad. Por ejemplo: pelón, político, oído, precaución.

Diacrítico. Son aquellas palabras en las que el uso de la tilde afecta su significado. La sílaba tónica (la de mayor énfasis) siempre es la misma, pero llevan tilde dependiendo del significado que se les quiera dar. Por ejemplo: tú y tu; él y el; éste y este; mi y mí (tema que ya vimos en un artículo previo).

2 comentarios:

  1. Como esta profe yo muy bien, espero que nuestras calificaciones sean muy buenas,también espero que ya sea día del niño y comamos muchas cosas deliciosas y festejemos a lo grande y que trabajemos muy bien y como se tiene que hacer y lo bueno es que usted educa muy bien y sabe hacerlo y lo que también me agrada es que es calmado y bueno y sabe educar bueno lo dejo bay Lol xd

    ResponderEliminar