jueves, 24 de febrero de 2011

CURRICULUM VITAE

Apellido paterno     Apellido materno      Nombres
     Valenzuela                       Morales                    Juan Manuel

Fecha de nacimiento: 31 de Octubre de 1994

Dirección: Cananea #1504 entre Independencia y Arivechi

Lugar: Navojoa, Sonora, México

Localidad: Navojoa

Teléfono móvil: 6424833571   

Sexo: Masculino

Curp: VAVJ941031HSRSO506

Estado civil: Soltero
Preescolar: Jardín de niños Vasco de Quiroga, Sonora 2000-2001

Primaria: Manuel          Ferra Martínez, Sonora 2001-2007

Secundaria: Técnica #67, Sonora 2007-2010

Preparatoria: C.E.B Gregorio Torres Quintero, Sonora 2010-2013

Universidad: C.R.E.N, Sonora 2013-2017

Objetivo
llegar a ser un gran empresario en el ámbito económico y tener una gran familia.

Cursos anexos:
Ingles (escrito y hablado en un 50%)
Computación (uso de hardware y software en un 80%)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Memorándo

México, D. F. a ___ de ______ de _____.
EMPRESA, S. A. DE C. V.
Prol. Paseo de la Fortuna 205,
Col. Afortunados
Del. Iztapalapa,
México, D. F. C. P. 09010

Memorándo

Para:  Doroteo catalán , jefe de recursos humanos
De:                                                           Joel flores
Asunto:                                   reunión de fin de año 

El grupo de trabajo de esta empresa llevará a cabo su reunión anual el día 15 de Diciembre de 2006. Esta reunión consistirá en la discusión de ideas que permitirán la mejora del servicio ofrecido por la empresa.
Por lo tanto se le pide que no falte a esta reunión.
 


Saludos a UD.
Atentamente
Juan Manuel valenzuela morales
Gerente General

Estructuramiento del memorando

MEMORÁNDUM.

Los elementos del MEMORÁNDUM son:

1.- MEMBRETE. (Datos de la empresa o únicamente el nombre de memorándum)

2.- CUADRO CLASIFICADOR, asunto, fecha, mesa, etc. (datos de archivo) en la parte superior del lado derecho

3.- REMITENTE

4.- DESTINATARIO

5.- VOCATIVO o INTRODUCCIÓN

6.- TEXTO.

7.- DESPEDIDA.

8.- LUGAR Y FECHA

9.- FIRMA O RUBRICA

10.- ANTEFIRMA.

11.- PUESTO DE RESPONSABILIDAD

12.- REFERENCIAS FINALES

13.- INICIALES DE RESPONSABILIDAD

ASUNTO:      Informes varios de carácter administrativo.
México,          D. F.,...
C. Francisco Gutiérrez García
Inspector Especial de este Departamento
Oficina Regional de Hacienda
36000 Guanajuato, Gto.

Su nota 154-10, del ... d/a.
Proporciono a usted a continuación los informes que se sirve solicitar:

GASTOS Y VIATICOS. Debe usted requerirlos directamente del Departamento Administrativo, que ya tiene instrucciones al respecto.

ESTADISTICAS DE INGRESOS. Puede hallarlas en la revista de Hacienda, publicación mensual de dicha dependencia.

INFORMES DE INSPECCION. Obliga rendirlos mensualmente a este Departamento, dentro de los primeros diez días.

ORGANIZACION DE LA OFICINA. Consulte usted el Instructivo SH-23, Capítulo VII, que contiene todas las normas a que debe sujetarse.


Atentamente.
P. A. DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO

El Subjefe
Roberto         Gutiérrez Vázquez

Oficio


ASUNTO:      Informes varios de carácter administrativo.
México,          D. F.,...
C. Francisco Gutiérrez García
Inspector Especial de este Departamento
Oficina Regional de Hacienda
36000 Guanajuato, Gto.

Su nota 154-10, del ... d/a.
Proporciono a usted a continuación los informes que se sirve solicitar:
GASTOS Y VIATICOS. Debe usted requerirlos directamente del Departamento Administrativo, que ya tiene instrucciones al respecto.
ESTADISTICAS DE INGRESOS. Puede hallarlas en la revista de Hacienda, publicación mensual de dicha dependencia.
INFORMES DE INSPECCION. Obliga rendirlos mensualmente a este Departamento, dentro de los primeros diez días.
ORGANIZACION DE LA OFICINA. Consulte usted el Instructivo SH-23, Capítulo VII, que contiene todas las normas a que debe sujetarse.
Atentamente.
P. A. DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO
El Subjefe
Roberto         Gutiérrez Vázquez

partes de un oficio

EL OFICIO

El oficio es "una comunicación escrita, referente a los asuntos del servicio público en las dependencias del Estado y por extensión la que media entre individuos de varias corporaciones particulares sobre asuntos concernientes a ellas".
Dentro de la amplitud que ofrece la exposición de las ideas, puede contener los más variados temas. Lo distingue la sobriedad en el estilo, lo cual se debe a que las comunicaciones oficiales pretenden regular el despacho de los asuntos del Estado en todos los casos que requieren constancia escrita.

Los elementos del OFICIO son:
1) MEMBRETE: nombre de la institución que gira al oficio.

2) CUADRO CLASIFICADOR: Datos de la clasificación para registro y archivo referentes a la oficina emisora que pueden ser los siguientes:

a) ASUNTO: Síntesis de las principales ideas contenidas en el texto.
b) MESA : La oficina que envía el oficio
c) NUMERO: El número que se le designa al documento.

3.- DESTINATARIO. La persona o dependencia a quién nos dijimos, con sus datos de ubicación y puesto que desempeña.
4.- INTRODUCCIÓN

5.- TEXTO o DESARROLLO

6.- DESPEDIDA

7.- LUGAR Y FECHA

8.- LEMA: Leyenda que utiliza la dependencia (se escribe con mayúsculas y entrecomillado), por ejemplo. “PIENSA Y TRABAJA” “SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”

9.- ANTEFIRMA: es la anotación del nombre y cargo o categoría del firmante (se escribe con mayúsculas).

10.- FIRMA o RUBRICA: Es la palabra o letra manuscrita que nos identifica.

11.- REFERENCIAS FINALES: son las iniciales que anotamos como C.C.P. (copia carbón para), esto nos sirve para facilitar los datos de archivo o copias que se envían y a quien.

12.- INICIALES DE RESPONSABILIDAD

Mapa conceptual

El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.

cuadro sinoptico

Un cuadro sinóptico es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.
Un cuadro sinóptico sirve para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema.

RESUMEN sintesis, analisis y parafrasis


Resumen: Un resumen es la exposición breve de lo esencial de un asunto o materia. En él se condensan las ideas básicas del texto para facilitar su completa comprensión.


"La diferencia que existe entre un |resumen| y una |síntesis| es que en el resumen utilizamos las palabras usadas por el autor, mientras en la síntesis usamos nuestras propias palabras."


Análisis: Primera fase del acto de clasificación, por la cual se realiza la lectura técnica, el análisis de contenido y la verificación de la forma del documento que va a ser clasificado. El análisis primario determina los asuntos o tópicos contenidos en el texto, en lenguaje natural. El análisis requiere un profundo conocimiento del campo temático, del perfil de los usuarios y del servicio de información.

Síntesis: Es una selección de la estructura fundamental del texto sobre el que vas a hablar, una especie de resumen pero con tus propias palabras. Está conformado por el título, una introducción, el desarrollo y la conclusión. En la síntesis podrá intervenir más la aportación personal.


Paráfrasis: Es una versión parafrástica de un texto es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original. La paráfrasis lo imita sin reproducirlo y muestra de manera objetiva que se ha comprendido la información proporcionada. Es también un recurso que se basa en el uso de sinónimos para evitar la repetición de términos. En el caso de palabras sin un equivalente se pueden reemplazar por una frase.