viernes, 25 de febrero de 2011
jueves, 24 de febrero de 2011
CURRICULUM VITAE
Apellido paterno Apellido materno Nombres
Valenzuela Morales Juan Manuel
Fecha de nacimiento: 31 de Octubre de 1994
Dirección: Cananea #1504 entre Independencia y Arivechi
Lugar: Navojoa, Sonora, México
Localidad: Navojoa
Teléfono móvil: 6424833571
Sexo: Masculino
Curp: VAVJ941031HSRSO506
Estado civil: Soltero
Preescolar: Jardín de niños Vasco de Quiroga, Sonora 2000-2001
Primaria: Manuel Ferra Martínez, Sonora 2001-2007
Secundaria: Técnica #67, Sonora 2007-2010
Preparatoria: C.E.B Gregorio Torres Quintero, Sonora 2010-2013
Universidad: C.R.E.N, Sonora 2013-2017
Objetivo
llegar a ser un gran empresario en el ámbito económico y tener una gran familia.
Cursos anexos:
Ingles (escrito y hablado en un 50%)
Computación (uso de hardware y software en un 80%)
miércoles, 23 de febrero de 2011
Memorándo
México, D. F. a ___ de ______ de _____.
EMPRESA, S. A. DE C. V.
Prol. Paseo de la Fortuna 205,
Col. Afortunados
Del. Iztapalapa,
México, D. F. C. P. 09010
Col. Afortunados
Del. Iztapalapa,
México, D. F. C. P. 09010
Memorándo
Para: Doroteo catalán , jefe de recursos humanos
De: Joel flores
Asunto: reunión de fin de año
El grupo de trabajo de esta empresa llevará a cabo su reunión anual el día 15 de Diciembre de 2006. Esta reunión consistirá en la discusión de ideas que permitirán la mejora del servicio ofrecido por la empresa.
Por lo tanto se le pide que no falte a esta reunión.
Saludos a UD.
Atentamente
Estructuramiento del memorando
MEMORÁNDUM.
Los elementos del MEMORÁNDUM son:
1.- MEMBRETE. (Datos de la empresa o únicamente el nombre de memorándum)
2.- CUADRO CLASIFICADOR, asunto, fecha, mesa, etc. (datos de archivo) en la parte superior del lado derecho
3.- REMITENTE
4.- DESTINATARIO
5.- VOCATIVO o INTRODUCCIÓN
6.- TEXTO.
7.- DESPEDIDA.
8.- LUGAR Y FECHA
9.- FIRMA O RUBRICA
10.- ANTEFIRMA.
11.- PUESTO DE RESPONSABILIDAD
12.- REFERENCIAS FINALES
13.- INICIALES DE RESPONSABILIDAD
ASUNTO: Informes varios de carácter administrativo.
México, D. F.,...
C. Francisco Gutiérrez GarcíaInspector Especial de este Departamento
Oficina Regional de Hacienda
36000 Guanajuato, Gto.
Su nota 154-10, del ... d/a.
Proporciono a usted a continuación los informes que se sirve solicitar:
GASTOS Y VIATICOS. Debe usted requerirlos directamente del Departamento Administrativo, que ya tiene instrucciones al respecto.
ESTADISTICAS DE INGRESOS. Puede hallarlas en la revista de Hacienda, publicación mensual de dicha dependencia.
INFORMES DE INSPECCION. Obliga rendirlos mensualmente a este Departamento, dentro de los primeros diez días.
ORGANIZACION DE LA OFICINA. Consulte usted el Instructivo SH-23, Capítulo VII, que contiene todas las normas a que debe sujetarse.
Atentamente.
P. A. DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO
El Subjefe
Roberto Gutiérrez Vázquez
Oficio
ASUNTO: Informes varios de carácter administrativo.
México, D. F.,...
C. Francisco Gutiérrez GarcíaInspector Especial de este Departamento
Oficina Regional de Hacienda
36000 Guanajuato, Gto.
Su nota 154-10, del ... d/a.
Proporciono a usted a continuación los informes que se sirve solicitar:
GASTOS Y VIATICOS. Debe usted requerirlos directamente del Departamento Administrativo, que ya tiene instrucciones al respecto.
ESTADISTICAS DE INGRESOS. Puede hallarlas en la revista de Hacienda, publicación mensual de dicha dependencia.
INFORMES DE INSPECCION. Obliga rendirlos mensualmente a este Departamento, dentro de los primeros diez días.
ORGANIZACION DE LA OFICINA. Consulte usted el Instructivo SH-23, Capítulo VII, que contiene todas las normas a que debe sujetarse.
Atentamente.
P. A. DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO
El Subjefe
Roberto Gutiérrez Vázquez
partes de un oficio
EL OFICIO
El oficio es "una comunicación escrita, referente a los asuntos del servicio público en las dependencias del Estado y por extensión la que media entre individuos de varias corporaciones particulares sobre asuntos concernientes a ellas".
Dentro de la amplitud que ofrece la exposición de las ideas, puede contener los más variados temas. Lo distingue la sobriedad en el estilo, lo cual se debe a que las comunicaciones oficiales pretenden regular el despacho de los asuntos del Estado en todos los casos que requieren constancia escrita.
Los elementos del OFICIO son:
1) MEMBRETE: nombre de la institución que gira al oficio.
2) CUADRO CLASIFICADOR: Datos de la clasificación para registro y archivo referentes a la oficina emisora que pueden ser los siguientes:
a) ASUNTO: Síntesis de las principales ideas contenidas en el texto.
b) MESA : La oficina que envía el oficio
c) NUMERO: El número que se le designa al documento.
3.- DESTINATARIO. La persona o dependencia a quién nos dijimos, con sus datos de ubicación y puesto que desempeña.
4.- INTRODUCCIÓN
5.- TEXTO o DESARROLLO
6.- DESPEDIDA
7.- LUGAR Y FECHA
8.- LEMA: Leyenda que utiliza la dependencia (se escribe con mayúsculas y entrecomillado), por ejemplo. “PIENSA Y TRABAJA” “SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”
9.- ANTEFIRMA: es la anotación del nombre y cargo o categoría del firmante (se escribe con mayúsculas).
10.- FIRMA o RUBRICA: Es la palabra o letra manuscrita que nos identifica.
11.- REFERENCIAS FINALES: son las iniciales que anotamos como C.C.P. (copia carbón para), esto nos sirve para facilitar los datos de archivo o copias que se envían y a quien.
12.- INICIALES DE RESPONSABILIDAD
Mapa conceptual
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.
cuadro sinoptico
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.
Un cuadro sinóptico sirve para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema.
RESUMEN sintesis, analisis y parafrasis
Resumen: Un resumen es la exposición breve de lo esencial de un asunto o materia. En él se condensan las ideas básicas del texto para facilitar su completa comprensión.
"La diferencia que existe entre un |resumen| y una |síntesis| es que en el resumen utilizamos las palabras usadas por el autor, mientras en la síntesis usamos nuestras propias palabras."
Análisis: Primera fase del acto de clasificación, por la cual se realiza la lectura técnica, el análisis de contenido y la verificación de la forma del documento que va a ser clasificado. El análisis primario determina los asuntos o tópicos contenidos en el texto, en lenguaje natural. El análisis requiere un profundo conocimiento del campo temático, del perfil de los usuarios y del servicio de información.
Síntesis: Es una selección de la estructura fundamental del texto sobre el que vas a hablar, una especie de resumen pero con tus propias palabras. Está conformado por el título, una introducción, el desarrollo y la conclusión. En la síntesis podrá intervenir más la aportación personal.
jueves, 17 de febrero de 2011
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